Historia

En 1916 Rosalía Anfuso de Mingrino, recibió una carta de su hermano Francisco, que residía en Gary, Indiana (EE.UU.), en la cual le contaba que había recibido a Jesucristo, y también sobre grandes maravillas que Dios había hecho con él y en cientos de personas. Rosalía le respondió qué si él tenía a un Dios tan grande, por favor le mandara un pedazo porque estaba pasando por momentos muy difíciles. Dios escuchó esa oración, y con una visita de Francisco toda la familia aceptó al Señor Jesús.

El día 10 de Noviembre de ese mismo año, en un estanque preparado en la misma casa, obedecieron al bautismo en agua las primeras seis personas: Rosalía de Mingrino y sus hijos Cayetano, Ángel, Concepción, José y Pablo. Los primeros bautizados en Espíritu Santo fueron: Concepción, Ángel y José.

En Julio de 1920 se constituyen para el Ministerio Ángel Mingrino con destino a El Plumerillo, Mendoza; Pablo Mingrino para la obra en Ranchos, Pcia. de Buenos Aires y a Cayetano Mingrino para la obra de Av. Nacional 5078, Capital. Quien dejó el cargo en 1926 siendo reemplazado por Pablo Mingrino.

La iglesia siguió creciendo y debido a esto el 9 de Enero de 1965 se confirma como Pastor a Miguel A. Petrecca, el que había estado colaborando intensamente con el Pastor Pablo Mingrino.

El 25 de abril de 1970, en una reunión realizada en el Pje. Juan Pablo López 3670, Capital, presidida por los Pastores Pablo Mingrino y Miguel Petrecca, se resuelve formar la Iglesia Cristiana Bíblica, alquilando su primer local en la calle Navarro 4553, Capital, que se inauguró el 23 de Mayo de 1970. Luego se compró y se construyó el templo de Bermúdez 3071, Capital, el que se inauguró el 4 de Marzo de 1974.

La iglesia siguió creciendo y extendiéndose en varios lugares del país. El 28 de Abril de 1990 se constituyó como Pastor a Héctor Petrecca quien posteriormente en la Convención Nacional del año 2002 sería nombrado Presidente de la Institución hasta su partida con el Señor el 25 de Octubre 2016. Ese mismo año se constituye como Pastor a Eduardo Petrecca quien pastorea la congregación hasta el día de hoy. Eduardo está casado con Sandra y tienen dos hermosos hijos, Agustina y Tobías