LA VISION DE JESUS


LECCION 11

LA VISION DE JESUS

TEXTO BASE: Mateo 28:18-20 y Lucas 10:1-3

La visión de Jesús se resume en Mateo 28:18-20. Este es un llamado para todos.

Un discípulo es alguien que hace discípulos que hacen discípulos. Ahora, Jesús dice algo más, dio detalles de cómo quiere que trabajemos. No dijo hagan iglesias sino hagan discípulos. Ese detalle lo vemos en la Palabra en Lucas capítulo 10. Te invito a leerlo.

  1. EL MANDATO – Lucas 10:1-3

En este texto vemos que el Señor designó a los 70 que envió de dos en dos a cada lugar en esa región (cuando envió a los 12 los envió solo a los judíos, a los 70 los envió a todo el resto de las personas) y les dijo: “La cosecha es abundante pero los obreros pocos”.

  • LA COSECHA ESTA LISTA, NO HAY QUE ESPERAR”

En otras palabras, nos está diciendo que el problema no es la cosecha, sino que nuestros ojos se cierran y no la vemos. Es importante nuestra manera de ver la cosecha, si vemos que es chica estamos pensando que la gente se cierra al evangelio, pero si abrimos los ojos vamos a ver una gran cosecha.

Nosotros a veces con las palabras que usamos maldecimos la cosecha (esta ciudad es dura, es rebelde) cuando el problema no es la cosecha sino nuestra fe. Déjame decirte que cuando esperamos grandes cosas, sucederán grandes cosas. En mateo 28 dice “todo poder me es dado…por tanto vayan…”. Hoy la iglesia dice “necesitamos más unción, más poder”. En realidad tenemos todo el poder y toda la unción que necesitamos, porque tenemos a Jesús. La falta de poder no es el problema, el problema es que nuestros ojos están cerrados.

  • LOS OBREROS SON POCOS”

Las iglesias parecen decir que el problema es Dios: “si Dios quiere él lo hará”. En realidad los trabajadores son el problema. Esperamos que la cosecha venga a nosotros. Pero esto claramente no es así.

  • PIDAN AL SEÑOR QUE ENVIE OBREROS”

Tenemos que ser expulsados de nuestra comodidad y salir a las calles. Oremos por lo que Jesús dice, que el Señor envíe obreros a su mies. Esto es como si los agricultores ven que ya está la cosecha lista, y la llaman para que venga, y esperan y oran para que la cosecha venga, sin ir. ¿Que irónico, no?

De pronto pensamos que el granero es el problema, entonces arreglamos el granero, lo pintamos, ponemos luces, ponemos música bonita y pensamos que si el granero está lindo la cosecha va a venir, pero no, no va a venir, nosotros estamos llamados para ir a recoger la cosecha.

  • LOS ENVIO COMO CORDEROS EN MEDIO DE LOBOS”

Hoy creemos que es mejor estar en las iglesias, lejos de los lobos, pero la persecución es la que revela si de veras hay una nueva vida. El pastor va con los corderos, por eso dice “yo estoy con vosotros”. El problema es que no vemos a Jesús con nosotros como nuestro pastor, sino no tendríamos problema en ir en medio de lobos.

 

TRAS LA VISION

LECCION 12

LA VISION DE JESUS

TEXTO BASE: Lucas 10:4-11

  1. LAS INSTRUCCIONES

  • NO LLEVEN BOLSO NI SANDALIAS”

Vale decir, vayan y Dios proveerá lo que necesiten. Hoy decimos, esperemos a tener suficiente dinero para hacerlo. Tenemos que aprender a dar un paso de fe, preguntarle a Dios de qué manera quiere que vivamos. El suple nuestras necesidades.

  • CUANDO ENTREN DIGAN: “PAZ A ESTA CASA”

Si hay una persona de paz, vuestra paz reposará sobre él”

Una persona de paz es alguien en quien Dios está obrando en su vida, está obrando en su corazón, y de pronto, a partir de esa persona, tenemos contacto con toda una ciudad o un barrio, una familia. Por ej. Cuando Pablo habló y Dios tocó el corazón de Lidia, allí se inició una iglesia. Otro ejemplo es el carcelero, y otro el de Cornelio. Todas estas personas fueron personas de paz, casas de paz.

  • CUANDO ENCUENTREN UNA PERSONA DE PAZ QUEDENSE”

Vale decir, no se apresuren a ir a la siguiente. Cuando una persona está abierta a recibir el evangelio, tenemos que trabajar con ella. Hoy lo que hacemos es invitarla a la reunión del domingo en la iglesia, pero la iglesia es para los discípulos que se están preparando para la cosecha. Primero hay que hacerlos discípulos, y después integrarlos.

  • SANEN A LOS ENFERMOS Y PREDIQUEN EL EVANGELIO”

 

Notemos que, primero dice sanar; hoy primero predicamos.

 

  • CUANDO NO SON BIENVENIDOS SALGAN DE ALLI”

Pablo lo hizo, cuando no recibieron su mensaje se quitó el polvo y siguió al otro. Hoy cuando alguien no está abierto y no recibe nuestro mensaje, continuamos año tras año hasta que esté listo. Esperamos y esperamos y seguimos trabajando con esa gente por muchos años, pero si el Espíritu Santo no funciona no va a pasar nada. Es preferible pasar a otras personas que quieran recibir y no perder el tiempo. Después podemos volver a esa persona cuando es el tiempo porque el Espíritu Santo trabajó en ella.

 

LA VISION DE JESUS

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cuando los envió de dos en dos fue antes de que el Espíritu Santo viniera sobre ellos. Hoy tenemos a la tercera persona de la trinidad que está con nosotros, así que no tenemos excusa para decir no tengo con quien ir.

Muchos esperan milagros, avivamiento del Señor, pero si hoy las cosas no suceden es porque no estamos haciendo lo que dijo Jesús. Cuando entendemos lo que Jesús dice, cambia nuestra vida.

La cosecha está lista, la cosecha no va a cambiar, nosotros tenemos que cambiar.

No oremos por la cosecha, oremos al Señor para que envíe obreros a su mies, y no solo oremos, salgamos como ovejas en medio de lobos, pero con el Pastor a nuestro lado.

Esto es para todos, no solo para pastores y evangelistas, ni se necesita una preparación teológica. Es para todos.

¡Que privilegio nos da Dios! Pongámoslo en práctica.